Lugares para visitar
  • Balneario La Olla

    Sus aguas transparentes forman ollas naturales y salpican sus rocas, invitan a pasar un día sin igual a sus visitantes.

  • Balneario Las Mojarras

    Descanso garantizado con la naturaleza misma, en su mágica forma de roca y arena.

  • Lago San Roque

    Sus costas suavemente ingresan en las aguas del Lago San Roque, formando playas para disfrutar en familia o realizar deportes acuáticos.

  • Capilla San Pedro Pescador
  • Bosque Nativo

Cómo llegar?

Desde Córdoba y por Calera: Saliendo desde el Tropezón, desde la intersección de Av. Colon y Av. Carcano, se toma la ruta E55 que pasa por el frente del Comando de III er. Cuerpo de Ejercito, Se llega a la localidad de Calera, desde allí hasta el paredón del Dique San Roque, se desvía hacia la derecha pasando por la Comuna de San Roque y hasta la intersección con la ruta 38 ubicada en Bialet Masse, doblando hacia la izquierda a solo 5 Km se accede a destino.

Desde Córdoba y por Carlos Paz: Saliendo desde el Tropezón, desde la intersección de Av. Colon y Av. Carcano, se continua por Av. Carcano hasta la Ruta 20 a la cual se llega también por Av. fuerza Aérea y por Circunvalación retomando Av. Fuerza Aérea, desde allí por autopista, se atraviesa las localidades de Villa Carlos Paz, Comuna de Estancia Vieja, Comuna Villa Santa Cruz del Lago y llegando a destino.

Desde Córdoba por Autopista: Por autopista ruta 20, se debe tomar el desvío de la Variante Costa Azul antes de entrar a Villa Carlos Paz, llegando al paredón del dique San Roque y de allí por ruta provincial E55, hasta la intersección con RN38. Luego tomar a la izquierda, continuar 5 Km y llega a destino.

Desde el Norte: Se accede por la ruta 38 pasando por la Localidades de Capilla del Monte, La Falda, Cosquin, Santa María de Punilla y Bialet Masse de allí a solo 5 Km se accede a destino.

Medios de Transporte

Colectivo: Las empresas de transporte de pasajeros (media y larga distancia) que ingresan al Valle de Punilla son, entre otras:

Líneas nacionales (interprovinciales): GENERAL URQUIZA, SIERRAS DE CÓRDOBA, COSTERA CRIOLLA, CHEVALLIER, SOCASA, PLUS ULTRA, MERCOBUS, EL PRÁCTICO, ZENIT, DUMAS, 20 DE JUNIO, AUTOTRANSPORTE SAN JUAN MAR DEL PLATA y EL RÁPIDO

Líneas de corta y media distancia provinciales: FONO BUS, CAR-COR, CIUDAD DE CÓRDOBA, SATAG, LUMASA, TRANS SIERRAS, SARMIENTO y COS-COR

Cabe consignar que hay muchas otras empresas que arriban a la Ciudad de Córdoba, desde donde se pueden abordar micros de media distancia que tienen destino a los distintos puntos del Valle.

Avión: Las empresas aéreas que operan con el Aeropuerto Internacional Córdoba provenientes de distintos puntos del país y del exterior son:

AEROLÍNEAS ARGENTINAS/AUSTRAL (Tel: 0810-2228-6527), LAN (Tel: 0810-9999-526), GOL (Tel: 0810-266-3131) y COPA

Quienes opten por el transporte aéreo, existen numerosos servicios de traslado desde el aeropuerto hasta las distintas localidades de Punilla, los cuales abarcan remises, taxis, transporte interurbano común o de línea diferencial.

Tren: La empresa Ferrocentral brinda servicios semanales desde la estación Retiro en Buenos Aires, llegando a la ciudad de Córdoba. Tiene paradas en Rosario (N), Cañada de Gómez y Villa María. Las clases son turista, primera, pullman y camarote.
Desde Córdoba se puede continuar en Tren, con el servicio del Tren de las Sierras.

Comuna Villa Parque Síquiman
Av. San Martín 689 - (X5152XAA)
Villa Parque Síquiman - Córdoba - Argentina
+54 (03541) 440212 / 440222 - info@parquesiquiman.gob.ar
Acceso Administrador
Webmail
Desarrollo: Malaga Desarrollos Tecnológicos
© 2012 - 2014 Comuna Villa Parque Síquiman